Y HITCHCOCK SE ME ADELANTÓ...

Patricia Highsmith
Uno de los mejores regalos que recibí en mi adolescencia, fue un libro escrito por Patricia Highsmith, llamado "Extraños en un Tren". Este libro cuenta la trágica historia de Guy Haines, quién jamás imaginó como su vida cambiaría al conocer a Bruno, en un viaje en tren. (dejo el enlace de Wikipedia sobre esta genial escritora: http://es.wikipedia.org/wiki/Patricia_Highsmith)

En fin, esta novela me encantó, y hace aproximadamente dos años atrás, se me ocurrió la "original idea" de hacer un cortometraje basado en esta historia, convocando la magia de Cinema 4D y After Effects, ya que tenía en la cabeza el hacer este corto con diferentes técnicas de animación... y hasta hace algunas horas, terminé todo emocionado, una muestra en 3D de un tren que pasa velozmente a través de un oscuro tunel, pues ya estaba con la idea de ir adelantando poco poco los elementos que servirían para el cortometraje...  




¿Pero qué pasó? pues nada, que Don Alfred Hitchcock hace rato se me adelantó en la idea, siendo precisos, en el año de 1951, con su película "Strangers on a Train" basada obviamente en la novela de Doña Patricia...  ¡Así que mi ocurrencia de llevar al plano audiovisual esta historia, no tiene nada de original!

Admito que sentí cierta decepción por mi falta de cultura (ignorancia) y porque perdí un poco las ganas de hacer el corto (¡pero las recuperaré!), al enterarme que existe esta propuesta cinematográfica del gran Don Hitchcock. 

Como lección de la noche: Buscar y ver la película "Strangers on a Train"

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares